¿Por qué Ares no se conecta?

No Comment Yet

Ares es un programa de descargas de archivos que significativamente ha venido calando ente los usuarios como una de las mejores herramientas para la obtención de archivos multimedia, sin embargo muchos usuarios a través de la web han manifestado algunos problemas de conexión. Haz lo siguiente si Ares no se conecta.

Es importante tener en cuenta que Ares en todas sus versiones funciona con tecnología P2P (peer to peer) o de conexión de pares iguales, básicamente esto permite que se establezca un vínculo directo entre la base de datos y el usuario, siendo en este caso las bases de datos cada uno de los nodos, o servidores presentes en la comunidad Ares.

Este asombroso protocolo michas veces no es reconocible por los firewall de los sistemas operativos más comunes, es por ello que en muchas ocasiones estos tienden a bloquear las rutas de conexión, esto como un tipo de protección preestablecida.

Os puede interesar: Guía para descargar Ares sin virus

Instala nuevamente si Ares no se conecta

La mayoría de las veces el problema de conexión se debe a una instalación mal hecha, es por ello que no está de más volver a instalar el programa, lo primero que debes hacer es desinstalarlo por completo de vuestro ordenador.

Para ello debes dirigirte al panel de herramientas, programas, desinstalación de programa, estando allí selecciona la opción “Descargar” sobre el nombre de Ares. Hecho esto, recuerda reiniciar tu pc antes de volver a instalar esta herramienta.

Reiniciado tu ordenador, se tendrá todo listo para instalar Ares nuevamente, busca el instalador en tu carpeta predeterminada de descargas, una vez identificado el instalador, presiona clic derecho, “Ejecutar como administrador”, al hacer esto se abrirá un cuadro de instalación donde se podrá elegir las configuraciones de instalación, te recomendamos que uses la opción predeterminada.

Al concluir la instalación

 Una vez culmine todo el proceso de instalación automáticamente se Abrirá ares, es en este punto donde cualquier acción se vuelve crucial, ¡no cierres la ventana de configuración de firewall! Así es, este es uno de los errores más comunes que cometen los usuarios, derivando en sí a la falla de conexión.

Conexión a internet

La conexión a internet es crucial para cualquier programa que se dedique a la descarga de archivos multimedia, es por ello que debes tener presente que si la velocidad a internet es lenta o deficiente, será imposible que Ares se pueda conectar o brindar un servicio de calidad.

Asegúrate que tu proveedor de señal a internet te esté ofreciendo un buen servicio, porque además de afectar el rendimiento de Ares, puede llegar a irrumpir en el funcionamiento de cualquier programa que merite la conexión a internet.

Actualiza los nodos con Ares Fix

Recordemos que el sistema P2P funciona con la conexión de nodos, esto es lo que garantiza la rapidez de las descargas, muchas veces, cuando se es un fiel usuario Ares durante un largo tiempo, suele suceder que estos nodos se desactualizan o dejan de funcionar originando con esto, la falla en la conexión, es pensando en esto que se crea Ares Fix.

Este viene a funcionar como un solucionador y actualización de nodos externo al Ares, tan solo debes descargarlo y ejecutarlo en tu ordenador, con esto ya estará resuelto cualquier problema de conexión relacionado a la desactualización de nodos.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *