¿Cómo configurar ares?

No Comment Yet

Para entrar en materia, primero es necesario aclarar que Ares es un increíble programa de descargas de archivos multimedia de cualquier índole, este salió al mercado en el año 2002, siendo significativamente un boom para los usuarios de ese entonces, poco a poco este programa, gracias sus desarrolladores, ha venido calando de posición, ubicándose como una de las mejores herramientas de descargas existentes en el mercado. Aprende a configurar ares.

Para saber muy bien cuál es la configuración que se debe aplicar en esta herramienta multimedia, es necesario saber que esta debe su éxito a la tecnología p2p, que en pocas palabras suprime la molesta base de datos en la web, haciendo que esta se localice en cada uno de los nodos, o usuarios existentes en la comunidad Ares.

Primero lo primero: configurar ares

Una de las primeras configuraciones de Ares se genera durante la instalación del producto, en este punto el instalador se debe ejecutar como administrador, presionando clic derecho sobre el  mismo y seleccionando esta opción.

Hecho esto se abrirá una ventana que presentara una serie de configuraciones, tales como ubicación del programa, carpeta de descargas, complementos del explorador, entre otros; el consejo es que selecciones la instalación predeterminada, ya que con esto se evitará cualquier paso engorroso o muy complicado.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar Ares en PC: Paso a paso?

Configuración del firewall

Este paso es crucial en cuanto a la configuración de Ares, básicamente un firewall o cortafuegos, tiene  como objetivo principal bloquear cualquier clase de conexión desconocida o sospechosa que intente acceder a nuestro escritorio.

Es por ello que al terminar la instalación automáticamente se abrirá el programa junto a una ventana de configuración de firewall la cual no deberás cerrar hasta que no apliques las características necesarias para el correcto funcionamiento de esta asombrosa herramienta de descargas de archivos multimedia.

Una vez abierta la ventana de configuración del firewall, tan solo debes elegir qué tipo de red te encuentras usando, en  tal  caso que te encuentres en casa, selecciona “Red Privada”, si al contrario te encuentras en el trabajo o en cualquier otro lugar fura del hogar, selecciona “Red Pública”.

Esto permitirá que tu cortafuego realice la configuración del mismo automáticamente, sin tener que ingresar al panel de control de tu equipo, una vez realizada la configuración del Firewall, es  muy importante que presiones aceptar, luego cierra el programa, y reinicia tu pc, esto hará que los cambios realizados se ejecuten correctamente.

Haciendo esto ya tendrás a tu disposición un sinfín de opciones de archivos multimedia con los cuales podrás pasar horas ilimitadas de entretenimiento en cualquier parte donde te encuentres.

¿A qué se debe esta configuración de cortafuegos?

Es bien sabido que Ares funciona con un sistema de conexión peer to peer o P2P, que básicamente aceleran el tiempo de descarga evitando las barreras impuestas por los servidores online, haciendo que estos sean cada uno de los usuarios que convergen en Ares.

Es precisamente este sistema P2P el que es tomado por el firewall como una amenaza, e incluso puede ser bloqueado si no se realiza esta configuración inicial en el ordenador.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *