¿Cómo configurar el Firewall y Ares?

No Comment Yet

La constante renovación que ha vivido Ares desde sus inicios en el año 2002, ha permitido que la convivencia con los “firewalls” actuales sea más amena y sencilla de usar, aunque muchos Ares Adictos aún se les hace un poco difícil configurar sus equipos debido al desconocimiento, cosa que ya no será un problema gracias a estos simples pasos para Firewall y Ares.

Firewall

Para adentrarnos en esto de las configuraciones, primero necesitas conocer que es un “firewall” o “Cortafuegos”: es un tipo de protección que se encarga de limitar o bloquear es acceso de usuarios no deseados a una red privada, esto como una forma de evitar que estos accedan a información relevante del administrador.

El cortafuegos funciona como un escudo en tiempo real entre los usuarios en la red, configurado y constituido por una serie de equipos que filtra el tráfico en línea, basándose en una serie de normas ya pre establecidas.

Es por ello que es muy común al momento de instalar cualquier programa que no sea propio del sistema operativo del equipo o dispositivo, se activen automáticamente estos cortafuegos, es por ello que es necesario configurarlos para evitar contratiempos.

Os puede interesar: Guía para descargar Ares sin virus

Ares y el firewall

Una vez finalice el proceso de instalación, el programa se abrirá automáticamente e intentará conectarse inmediatamente a internet, es en este punto cuando debes configurar el cortafuegos, de lo contrario el programa permanecerá bloqueado al acceso a la red.

Las siguientes instrucciones van destinadas a un equipo con sistema operativo Windows superior a XP, esto pues es el sistema operativo más popular en el mercado.

Lo primero es ingresar a panel de control de Windows e ingresar en el buscador “firewall”, luego seleccionamos la opción “permitir un programa a través del firewall de Windows”, en la ventana emergente cliqueas en el botón “cambiar configuración” luego debes divisar la casilla de Ares para activar las dos casillas que permanecen en blanco “Pública y Privada”.

Al llegar al caso en que no se encuentre Ares entre la lista de programas, deberás añadirlo seleccionando la opción de “permitir otro programa”, seleccionas Ares y das clic en agregar.

Al activar las casillas, ya estará todo listo para darle uso a tu programa como quieras, es muy importante que tengas en cuenta en muchas veces esta configuración de los cortafuegos varía según el sistema operativo.

En muchos casos, especialmente en Windows 10, estas configuraciones de firewall son automáticas, solo se debe escoger las redes que se desean habilitar y listo.

Es muy importante que no pasar el cambio de a configuración del firewall, pues sino es muy probable que el sistema operativo bloquee el acceso de Ares a la red, he aquí la importancia de este procedimiento.

Al finalizar la configuración no se debe olvidar reiniciar el equipo o dispositivo, esto garantiza el rendimiento, rapidez y eficacia de Ares en cualquier área donde se quiera, yendo desde las descargas multimedia hasta las salas de chat, que significativamente aumenta la experiencia interactiva de los usuarios entre sí.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *