¿Cómo crear una conexión p2p?

No Comment Yet

P2P es la conexión más utilizada hoy día en las distintas plataformas como videojuegos, programas, compañías, entre otros usos que se le puede dar a este sistema, esto es posible gracias a una mayor velocidad de conexión sin perder datos, ya que al ser una conexión entre pares iguales, funciona igual que una red LAN mundial, pero de forma inalámbrica. Aprende a crear una conexión p2p.

Esto hace que sea la mejor opción en la actualidad cuando está comenzando a incursionar en este mundo del internet, ya que podrás tener un sistema eficiente a tu disposición, que luego te agradecerán mucho los usuarios de la aplicación o cualquier sistema que estés intentando implementar.

Si hablamos de redes p2p es imposible dejar de mencionar Ares, es que la aplicación desarrollada por lap3k, siendo este el primero en lograr un rendimiento superlativo con este sistema p2p, a partir de ella muchas otras empresas lo comenzaron a utilizar, pero no con la misma efectividad que Ares logró.

Una conexión p2p o peer to peer, se basa simplemente en nodos que se encuentran interconectados en pares iguales como su nombre lo indica, lo cual hace que al ocurrir una falla en los datos, el otro nodo suplanta al nodo que se encuentra afectado, esto optimiza los tiempos de descarga de internet, cosa que Ares logró interpretar de manera excelente.

Esto se ha visto reflejado en el impacto que tuvo Ares durante 18 años desde su lanzamiento a principios de siglo, y aún sigue a la vanguardia de las herramientas para descargar todo tipo de archivos, debido a su fiabilidad, facilidad de uso, su buscador intuitivo, velocidad de descarga, y sobre todo por ser gratuito.

Os puede interesar: ¿Cómo instalar Ares paso a paso y sin complicaciones?

¿Cómo crear una conexión p2p?

Es importante mencionar que debes desactivar tu firewall antes de comenzar a realizar la conexión, luego de esto conectarás tu cable de Ethernet entre ambos computadores, una vez hecho esto iras al panel de control y seleccionas redes e internet.

Luego entraras en centro de redes y recursos compartidos, una vez ahí dentro en el panel izquierdo darás click en cambiar configuración del adaptador.

Posterior a esto se abrirá una ventana, ahí verá sus conexiones, donde seccionará su conexión por medio de Ethernet y dará click en propiedades, allí se mostrará otra ventana emergente, en la cual deben activar la opción protocolo de internet versión 4.

Una vez verificado cliquearan nuevamente en propiedades, allí aparecerá una sub ventana, allí deben colocar la dirección IP “192.168.1.2”, luego procederás a realizar los mismos pasos en el otro ordenador que desees conectar, pero colocando en la dirección IP “192.168.1.3” o cualquier número superior de 3 dependiendo la cantidad que vayas a conectar.

Al realizar todos los pasos correctamente puedes ir a tu explorador de archivos de Windows, en la sección de red debe aparecer el nombre del otro ordenador conectado, y a partir de esa conexión puedes ver y copiar los archivos del otro computador al tuyo sin ningún inconveniente y viceversa, de igual modo es el trabajo que realizan las compañías con sus Apps  con sistema p2p.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *