Cómo funciona el servicio p2p

No Comment Yet

Este tipo de servicio viene ofreciéndoles a todos los usuarios que hacen uso de programas con esta especificación, las mejores velocidades de transferencia y descarga que puedan existir en el amplio mercado de las herramientas web que ofrecen este servicio. Aprende cómo funciona el servicio p2p.

Al respecto, Ares es un programa que definitivamente ha venido sacando provecho a este tipo de sistemas p2p o peer to peer, para traer a la mano de todo público una herramienta que además de permitir la descarga y transferencia de archivos multimedia, ofrece una plataforma interactiva, donde cada uno de estos pueda tomar parte importante del mismo.

Generalidades sobre cómo funciona el servicio p2p

El p2p, peer to peer, en inglés, o red de pares, en un tipo de sistema entre ordenadores, que de una o de otra manera suprime la necesidad de implementar clientes o servidores fijos en la red para su completo funcionamiento, sino más bien implementa el uso simultáneo de ordenadores como clientes y servidores en la red.

Básicamente, esto permite que el intercambio de archivos multimedia se dé en completa fluidez sin la interferencia de algún intermediario en la red, sino más bien este se genera en forma directa, de usuario a usuario, peer to peer.

Rapidez en banda ancha

Cuando se usa algún tipo de herramienta que implementa la tecnología p2p, esta no mejora la rapidez de banda ancha, sino que más bien la optimiza, suprimiendo o reduciendo la cantidad de protocolos que implementan los sistemas operativos para tener acceso a los puntos de intercambio de archivo.

Esto genera un alto rendimiento entre las conexiones de usuarios, haciendo que las transferencias entre ellos se dé rápidamente, a diferencia de los programas que usan sistemas de intercambio masivos  temporales, cuyos procesos se tornas lentos y tediosos.

Es por ello que el éxito de programas como Ares, el cual se ha mantenido casi 20 años en el mercado usando el p2p, ha sido inminente, ya que ofrece a todos sus usuarios la oportunidad de descargar, transferir e interactuar con archivos multimedia de manera ilimitada y completamente gratis.

Os puede interesar: ¿Qué novedades tiene Ares para este 2020?

Ventajas principales de P2P 

Mencionando ya de manera específica, el sistema peer to peer contiene ventajas significativamente difíciles de superar:

  • Ampliación de red: este no posee ningún tipo de limitaciones en cuanto a las interconexiones entre usuarios se trata, haciendo que; entre más usuarios conectados a nivel global, mejor será su funcionamiento.
  • Descentralización: cada nodo usado por el sistema P2P es completamente independiente, es decir, el hecho que algún nodo se desconecte no genera ningún tipo de problema  otro nodo, ya que cada uno es independiente en sí.
  • Seguridad: dentro de sus características se encuentra el alto grado de seguridad inmerso en él, evitando el espionaje, algún tipo de software malicioso, creación de salas de chat seguras y privadas, entre otros.
  • Anonimato: en cuanto al trato de contenido multimedia que en muchas ocasiones se encuentra protegida por el copyright, esta característica es importante para evitar represalias, y toda herramienta con sistema P2P ofrece anonimato a los usuarios que manipulan los archivos.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *