Definición de peer to peer

No Comment Yet

La red entre pares iguales o peer to peer, lleva mucho tiempo utilizado de manera exitosa por muchas compañías de diferentes indoles, esto ha demostrado el amplio uso que se le puede dar a esta red, a pesar que día a día se observan cambios en los sistemas, el p2p no parece verse afectado de ninguna manera, esto se debe a su forma de ejecución. Conoce la Definición De Peer To Peer.

Aunque suele ser confundida con el protocolo Point to Point, no es igual, existen diferencias que son claves para distinguir estas dos formas de redes, ya que este protocolo se utiliza para crear un enlace de datos por medio de una conexión directa entre dos nodos, por lo general se utiliza en fibra óptica, líneas telefónicas, telefonía celular y otro tipo de cableados.

Por este motivo es necesario conocer correctamente el funcionamiento de una red peer to peer, de esa manera lograras entender las diferencias que presenta con los diferentes tipos de protocolo que existen alrededor, pero que su modo de operar es distinto al de esta red.

Os puede interesar: ¿Cómo descargar Ares en PC: Paso a paso?

¿Cómo trabaja el peer to peer?

Es una red de computadores, que al estar entrelazados entre si evitan el uso de servidores o clientes fijos, lo cual debilitaría la conexión o causaría perdida de algunos datos en ocasiones, por este motivo todos los ordenadores conectados actúan al mismo tiempo como servidores para los otros usuarios conectados, esto optimiza la tasa de transferencia de datos.

Esto permite la transmisión y recepción de datos de manera rápida, lo cual a todos les gusta, pero no solo eso, al no depender de un solo servidor fijo, en caso de falla, cualquiera de los otros servidores interconectados suplantaría al que fallo, esto da como resultado una pérdida de dato prácticamente nula.

¿Por qué las redes peer to peer descargan más rápido?

Esto se debe los ordenadores, los cuales cumplen la función de servidor o cliente, cuando realizas una descarga a través de la red peer to peer no hay un solo servidor enviando información, sino que son muchos servidores los que transmiten de manera simultánea a tu ordenador la información necesaria para la descarga, debido a ello se efectúa más rápido.

El más claro ejemplo de ello se puede ver reflejado en Ares, una increíble herramienta lanzada en el año 2002, pensada para descargar archivos multimedia de manera rápida y segura.

Desde entonces, sus actualizaciones periódicas han dejado maravillados a los usuarios, al ver que integraron reproductor, visualizaciones en streaming, compatibilidad con cualquier tipo de formato de archivo, sala de chat, motor de búsqueda integrado, garantizando funcionamiento eficaz, rápido y seguro.

Allí se vio reflejado la gran cantidad de usos que se le podían dar a la red peer to peer, y Ares fue quien mostró el camino indicado a muchas compañías para explotar al máximo estas redes, aunque otras empresas se enfocarían en sectores específicos, Ares fue la única que logro darle provecho total a la red.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *