Descargar fácilmente desde un sistema p2p

No Comment Yet

Primero que nada es necesario saber que el sistema P2P (Peer-to-peer), es un conjunto de computadores que trabajan a través de nodos, estos nodos simulan la función de los servidores web, en pocas palabras vale decir que el P2P es como una gran conexión LAN que logra cubrir a todo el mundo, gracias a esto se facilita la transferencia de datos y archivos. Aprende a descargar facilmente desde un sistema p2p.

Imaginemos la velocidad que proporciona un servidor LAN en nuestro ordenador, y poder descargar archivos a una velocidad que solo podemos ver en redes LAN domésticas, sería verdaderamente increíble, justamente ese será el resultado de hacer tus descargas vía P2P.

Para lograr descargar con este sistema tan veloz, existen desarrolladores que han creado aplicaciones para implementar este método, dándonos una gran velocidad para descargar archivos de la red, pero con la velocidad que obtendríamos de una conexión LAN.

Este sistema comenzó a usarse en 1996, pero solo estaba disponible en Mac OS, a través de la aplicación desarrollada por Adam Hinkley llamada, Hotline Connect, pero con muchas fallas en los servidores se vio en caída libre todo lo que habían logrado hasta ese momento, luego apareció un programa llamado Napster, que soluciono algunos conflictos de este método.

Pero todo eso no bastó debido a las fallas que seguía presentando el sistema P2P, fue entonces como a principio de siglo, en 2002 surgió una aplicación llamada Ares, que cautivo la atención de millones de usuarios de manera drástica, y no tardo mucho tiempo en ascender sus clientes a millones, debido a que habían logrado la mejor forma de implementar el sistema P2P.

Os puede interesar: ¿Cómo bajar Ares gratis y sin virus?

¿Qué Aplicaciones debo usar para descargar fácilmente desde un sistema p2p?

Hoy en día la diversidad de aplicaciones existentes es casi innumerable, pero sin embargo hay varios desarrolladores que se han encargado de mantener sus programas a la vanguardia con el transcurrir de los años, te mencionaremos algunos de los programas por los que podrías optar bajar en tu ordenador.

Utorrent: lanzado en el año 2005 se ha mantenido hasta hoyo como un gestor de descargas P2P, permitiendo una descarga segura, que tiene por contraparte la velocidad con la que lo hace y como condicionante extra solo permite descargas de archivos torrent.

eMule: fue uno de los primeros en ser lanzado en el año 2002, y se ha mantenido a través de los años gracias a tener una gama de archivos amplia para descargar, que da una velocidad de descarga mejor que en muchos navegadores web existentes donde nuestras descargas se suelen cancelar.

Ares: simplemente la herramienta más completa para gestionar tus descargas, ofrece una velocidad descarga verdaderamente excepcional, permitiendo la descarga de todo tipo der archivos que puedas imaginar, incluyendo torrent, multimedia, archivos, etc, si esto no basta lleva integrada una sala de chat donde puedes interactuar con otros usuarios.

Para los amantes de la música y videos, Ares viene con un reproductor, con el puedes visualizar el contenido antes de bajarlo en tu ordenador, además de ello no tienes que ser un experto, esta aplicación es sumamente fácil de utilizar, por lo cual no te dará problema alguno, la mejor parte es la fiabilidad de este programas, así que no debes pensarlo dos ves antes de realizar las descargas.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *