P2P para el comercio electrónico

No Comment Yet

Desde el año 1999 el sistema P2P, dio sus primeros pasos como una manera sencilla de compartir los medios de nuestro ordenador con otro, pero todo ha ido evolucionando, esto ha hecho que muchas empresas buscaran una forma con la cual sacar provecho de este método de transferencia de archivos. Conoce todo sobre P2P para el comercio electrónico.

¡Y vaya que lo han logrado!, hoy en día, en un mundo donde prácticamente dependemos de la conexión a internet para todo, nos es necesario buscar alternativas para que nuestra conexión vaya más rápido de lo acostumbrado.

En definitiva, la tecnología P2P es la mejor opción para hacerlo, debido a su forma de transferir archivos desde pares iguales, esto optimiza la velocidad con la cual se transfieren archivos.

Os puede interesar: Ares para Window 10

 ¿Cómo implementan P2P para el comercio electrónico?

Pues bien, una gran cantidad de compañías importantes lograron ver el potencial económico que este sistema podía ofrecer y lo han aprovechado al máximo, al proponer un servicio donde no solo serás consumidor, sino también eres prestador de tu servicio para esta compañía.

Quienes han encontrado la forma de ser un mediador entre el usuario – proveedor y viceversa, lo cual les da una mayor cantidad de ingresos, a diferencia de las compañías que implementan sistemas convencionales de trabajo.

En este sentido, Ares, herramienta la cual seguramente todos conocemos y probablemente hayamos utilizado en alguna oportunidad, fue de las primeras en ver el potencial del sistema P2P, ofreciendo una plataforma donde existe un intercambio de archivos multimedia sin dejar de ser eficaz.

Desde entonces Ares sigue ofreciendo a sus usuarios una gran variedad de archivos en cualquier formato sin precedentes, con la posibilidad de compartirlos entre ellos de forma rápida y gratuita.

Pero aunque parecen excelentes las formas anteriores de sacar partido de las redes P2P, existe una aún mejor que las mencionadas, y son los videojuegos, desde la aparición de los primeros modos online de videojuegos la cantidad de usuario aumento de forma drástica y exponencial, esto se debe al hecho de que los jugadores pueden interactuar con otros.

Los juegos online han ido evolucionando con el pasar de los años, al punto de volverse casi independientes, ya que cuentan con una organización bien estructurada que les permite manejar su propia economía de manera virtual dentro de los juegos, fue entonces a partir de allí que los juegos online se volvieron rentables totalmente.

Por ello es común ver hoy día como cada compañía de videojuegos lanza un modo online, esto con la finalidad de conseguir la atención de más usuarios en su plataforma, lo cual les dará un mayor ingreso a estas empresas, esas son las formas más eficientes y lucrativas en las cuales se utiliza el sistema P2P, que se proyecta a seguir creciendo entre sus usuarios.

En este sentido, Ares no descarta la posibilidad de implementar el sistema P2P para el intercambio eficaz de Videojuegos a través de su plataforma en línea, la cual sigue dando pasos gigantes en cuanto a su renovación y actualización periódica.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *