¿Qué es peer to peer?

No Comment Yet

Al comenzar a ser parte de la experiencia ares, podemos ver entre las especificaciones de esta increíble herramienta de software libre del tipo P2p (Peer to peer) lo cual, otorga los más altos estándares de rapidez en cuanto a descarga de archivos multimedia se trata. Aprende aqui que es peer to peer.

Pero en este caso, ¿realmente se sabe que es el peer to peer del que tanto se habla?, pues al respecto muchas son las definiciones que se pueden encontrar sobre esta increíble característica de Ares.

Primero que nada, es necesario aclarar el significado de la terminología  peer to peer, esta se traduce al español de diferentes formas como:

  • Red entre iguales.
  • Red entre pares.
  • Red de pares.

Este es un tipo de enlace entre los ordenadores, donde todos o algunos de estos funcionan sin ningún tipo de servidor del tipo fijo, es decir estos tienen la función de actuar como servidores y clientes, sin necesidad de algún tipo de intervención.

Os puede interesar: ¿Ares no descarga? Solucionado

Nacimiento de un nuevo sistema

El primer vestigio de la red entre iguales se originó en el año 1999, de la mano de SETI HOME, esto pues viendo la creciente necesidad de implementar algún tipo de sistema que permitiera el intercambio masivo y sin limitaciones de archivos multimedia entre usuarios.

El p2p se volvió completamente popular entre los usuarios y viralizados por los mismos, ya que cualquier programa o herramienta que existía en ese entonces con esta característica permitía que se crearan pequeños grupos colaborativos entre usuarios, donde se podían intercambiar archivos multimedia, generalmente música.

Para el año 2002, sale al ruedo Ares, un programa que implementaba el sistema p2p para el intercambio de archivos multimedia, inmerso en una comunidad colaborativa donde se podría buscar y descargar en todo momento documentos de cualquier tipo.

Sin lugar a dudas esto fue un paso arriesgado para los desarrolladores de Ares, ya que se exponían a u mercado completamente nuevo y creciente en la web con afán de consumir contenidos de calidad, gratis y seguro. En definitiva 20 años después de su lanzamiento sigue en la cima gracias a las bondades del p2p  

Ventajas en las trasferencias de archivos

Este sistema de red entre pares, facilita el intercambio de elementos multimedia de cualquier índole, de una forma fácil, rápida y segura, así mismo, permite que cualquier tipo de archivo sujeto a copyright pueda ser compartido entre usuarios sin temor a penalizaciones por parte del autor.

Esto sin lugar a dudad ha generado muchas palabras encontradas entre los creadores de contenido multimedia y los desarrolladores de programas con este sistema de p2p aplicado, ya que por un lado se defienden los derechos de autor, y por otro lado se les facilita los contenidos multimedia a los usuarios, sin tomar en cuenta distinciones.

En este caso Ares es un programa que siempre se ha caracterizado por brindarle al usuario la oportunidad de obtener una plataforma donde se pueda interactuar con otros usuarios, intercambiando y descargando el mejor y único contenido multimedia existente en la web.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *