¿Ares no descarga?: Esto es lo que debes hacer

No Comment Yet

Para los que no lo saben, Ares es un programa de software libre que funciona con una tecnología p2p, siendo esta la pieza principal de la rapidez de descarga y transferencia de archivos multimedia, es por ello que la mayoría de los usuarios lo profieren para estos fines. Algunas veces Ares no descarga, te ayudamos con eso.

Es su cómoda interfaz la que permite que el proceso de adaptabilidad usuario – herramienta sea el más idóneo, a pesar de esto ningún programa queda exento de presentar fallas, unas de las más comunes se generan durante el proceso de descargas, usualmente relacionadas con problemas de conectividad.

Esto significa que la descarga simplemente no funciona o no se ejecuta, pero calma, es momento de comenzar a descartar cuales son las razones por la cual el proceso de descargas no esta rindiendo como se debe.

Os puede interesar: ¿Cómo instalar Ares paso a paso y sin complicaciones?

Revisa la red cuando ares no descarga

En este sentido, una de los motivos por lo cual ares no descarga, es por algún tipo de error de conexión a la red, en este caso lo primero que debes hacer es chequear en el menú de red, ubicado en el panel de control de Ares, es en ese lugar donde seleccionaras la opción de “No usar proxy” para luego cliquear sobre el botón “Probar conexión”.

Si haciendo todo esto, emerge una ventana de alerta con las características “Prueba exitosa”, significa que todo marcha muy bien, y puedes proseguir con el proceso de descarga, al contrario, si la prueba resulta fallida, significa que debes intentar por otro lado.

Cambio de IP

Para efectos de sistema y actualizaciones, Ares necesita ser configurado a un país determinado, normalmente este registro se hace automáticamente tomando en cuenta la IP de descarga, sin embargo, muchas veces existen archivos que solo están disponibles para algunos países,

De tal manera, lo único que debes hacer es buscar en internet cualquier destino de IP de otro país y dirigirte al panel de control del programa, seleccionar la opción “usar proxy” y pega allí la dirección del proxy IP, luego dos puntos, tomando en cuenta que no debes colocar ningún tipo de espacio entre estos, una vez hecho esto hacemos clic sobre el botón “Probar conexión”, si todo esto funciona saldrá el mensaje de “prueba exitosa”, de lo contrario habrá que probar otra forma.

Configura el firewall

Al realizar la instalación del programa en el equipo, dispositivo o pc, todos los Ares adictos sabemos que lo primero que hay que hacer es configurar el “firewall” o corta fuegos, esto con el propósito que Ares se pueda conectar sin ningún tipo de problemas a la red.

En resumidas cuenta un “firewall” es un tipo de programa inmerso en el pc que funge como un protector ente el equipo y la red, esto para evitar la exposición directa de tus datos en la red, evitando así, que otros usuarios puedan acceder a ellos de una manera mal intencionada.

Al instalar Ares, esta configuración se hace automáticamente, de lo contrario solo se debe acceder al menú de seguridad en tu pc, y seleccionar el tipo de red para Ares. De esta manera ya estarás listo para disfrutar del programa sin interrupciones.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *