¿Qué hacer cuando Ares no quiere descargar?

No Comment Yet

Desde su creación en noviembre de 2002, Ares es un programa que se viene reinventando periódicamente para atraer la mirada de aquellos nuevos usuarios que se sumergen en el tema de las descargas de archivos multimedia. Te enseñamos que hacer si Ares no quiere descargar.

Sin embargo a pesar de su novedoso sistema P2P, que facilita y mejora el acceso a la conectividad, se puede presentar el problema de no querer descargar ningún tipo de archivos deseado para el deleite personal.

Esto muchas veces no se debe a una falla interna de Ares, sino más bien un problema en la instalación, ¿a qué nos referimos con esto? Pues todo Ares adicto sabe que la hora de descargar e instalar esta increíble herramienta en el ordenador, requiere que la configuración del firewall sea tomada muy en cuenta.

Os puede interesar: ¿Cómo usar Ares para Android?

Primero lo primero

Revisa tu conexión a internet, muchas veces los usuarios no se percatan de la velocidad de navegación provista por su empresa de acceso a la web, por ende este no presta un ambiente idóneo para el funcionamiento de Ares.

Por otra parte, digamos que se es novato en todo esto de la experiencia Ares y sin querer lo instalaste mal, pues no hay problema, solo deberás desinstalarlo para proceder a su instalación nuevamente.

Para esto, debes ir a la sección de configuraciones o panel de control de tu ordenador, seleccionar allí la opción de “agregar o quitar programa” una vez dentro de esta ventana, lo único que debes hacer es localizar Ares y seleccionar la opción de “eliminar programa

Al cumplir este paso ya tendrás un terreno listo en tu ordenador para instalar nuevamente la más innovadora plataforma de descarga de archivos multimedia existente en la red, esto gracias a su rapidez y amplia cartera de documentos inmerso en él.

Instala nuevamente si ares no quiere descargar

Ha llegado la hora de instalar nuevamente Ares, para esto necesitas hacer uso del instalador del programa, si por alguna razón lo eliminaste, solo debes volver a descargar el instalador, cosa sencilla de hacer desde cualquier explorador  de internet, para mejores resultados se recomienda hacerlo desde el sitio oficial de Ares.

Al tener el instalador en la carpeta de descarga se procede a su instalación, solamente hay que hacer clic derecho sobre el archivo, y luego seleccionar “ejecutar como administrador”, luego se abrirá una ventana donde aplicaremos las configuraciones básicas, es este caso es recomendable dejarlas por defecto, al finalizar el proceso damos clic en “close o cerrar”.

Al terminar la instalación el programa se abrirá automáticamente e intentará conectar, seguidamente se abrirá otra ventana de “alerta de seguridad” es aquí donde entra el truquillo de configuración de firewall, muchos usuarios ante el desconocimiento tienden a cerrar esta ventana, lo que deriva al bloqueo conectivo de Ares.

 En este caso, solo se debe  seleccionar “redes públicas” si se está fuera del hogar, o “redes privadas” si se está en él, luego se presiona el botón “permitir acceso”. Por nada del mundo cierres esta ventana de configuración hasta que no se termine el proceso.

Al culminar el proceso de configuración, cierra el programa y reinicia tu ordenador, con esto ya estarás listo para descargar cualquier clase de archivo multimedia.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *