¿Qué pasa cuando ares no se conecta?

No Comment Yet

Primero que nada, no tomes ninguna decisión o juicio precipitado, la mayoría de las veces se generan fallas en la conexión debido a múltiples factores, ajenos a esta increíble herramienta de descargas multimedia, bien sea por algún tipo de error en la conexión a internet, o mala configuración durante el proceso de instalación. Aprende lo que debes hacer cuando Ares no se conecta.

Cuando Ares no conecta a red se presenta una serie de fallas, entre ellas, y una de las más importantes, es el no poder descargar ningún tipo de archivo multimedia, el reproductor en streaming puede llegar a presentar fallas en cuanto a la visibilidad de documentos aun permanentes en línea.

Revisa tu conexión a internet

Entre las fallas más recurrentes en cuanto a problemas de conexión a internet deriva de un mal servicio por parte de la compañía o sistema que lo provee, esto es importante que se tenga en cuenta, ya que ningún programa de descargas no funcionará cabalmente si se tiene una pésima conexión a internet.

Os puede interesar: Guía para descargar Ares sin virus

Configuración del firewall

 El firewall o cortafuegos, es un sistema de protección que poseen los ordenadores en general, este básicamente limita a programas como Ares, evitando la interconexión entre los ordenadores, recordemos que esta herramienta de descarga funciona gracias a la tecnología P2P o “peer to peer” que básicamente establece una base de datos e interconexiones entre los ordenares.

Esto ha hecho que los procesos de descargas sean más rápidos, sin embargo esto es tomado como una amenaza por los sistemas firewall, es por ello que es necesario configurarlo, hacer esto es completamente sencillo, solo se deberá tener en cuenta que al finalizar el proceso de instalación no se debe ignorar la ventana de alerta de firewall una vez se abra por primera vez Ares.

Allí solo se deberá elegir entre dos opciones, “redes privadas” y “redes públicas”, dependiendo del tipo de acceso a internet que poseas y el lugar donde te encuentre, hecho esta selección se oprime el botón de “permitir acceso” para concluir con la configuración del cortafuegos.

Cambia el número de puerto TPC

Muchas personas no conocen este pequeño dato, al existir algún tipo de falla de conexión solo basta cambiar el número de puerto TPC, sabiendo que Ares funciona con un sistema peer to peer el cual tiene como objetivo interconectar usuarios por medio de nodos.

Este cambio se puede hacer por medio del panel de control en la pestaña de descarga, una vez allí se debe escribir un número entre 0 y 65535, una vez cambiado el puerto TPC, reinicia Ares.

Ares Fix si ares no se conecta

Si eres de los que aman la rapidez y la simpleza en cuanto a la solución de problemas de tus herramientas favoritas, Ares Fix otorga a todos los Ares Adictos la oportunidad de solucionar las fallas en cuanto a la actualización de la lista de nodos, elementos del P2P que aumenta la velocidad de descargas.

Ares Fix es un complemento, lo que significa que puede ser descargado a parte del programa original de Ares, una vez puedas acceder a esta herramienta solo se debe seguir las instrucciones de uso para actualizar la lista de nodos, de este modo tendrás a tu disposición un sinfín de opciones de entretenimiento multimedia al alcance de un clic.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *