Redes P2P ventajas y desventajas

No Comment Yet

Las redes P2P son muy eficientes, pero seguramente no sabes lo suficiente acerca de este tipo de redes, este sistema nos otorga una mayor tasa para transferir archivos de forma rápida y eficaz, a diferencia de otros métodos inalámbricos que son implementados con más frecuencia, sobre todo para archivos con un tamaño bastante considerable. Conoce las ventajas y desventajas de las redes P2P.

Como todas las cosas que existen no todo puede ser bueno, las redes P2P también cuentan con desventajas, por lo cual es necesario que adquieras un mayor conocimiento acerca de las contraparte que pueden tener las redes P2P, al saber esto tendrás la capacidad de resolver los problemas que se pueden llegar a presentar mientras usas este tipo de conexión.

Pero no todo es malo, en realidad este sistema de redes cuenta con mayores ventajas que desventajas, lo cual nos deja mucho margen para poder utilizarlas tranquilamente, y es que cuanto más conocemos de la implementación de estas conexiones, más provecho podemos sacar de ellas en el futuro.

Os puede interesar: ¿Cómo usar Ares para Android?

Desventajas en redes p2p

Esta red no cuenta con una coordinación especializada en ella, por lo cual es difícil saber quién administra los medios que hay en esta, tampoco integra un sistema de seguridad propio, por este motivo es mejor utilizar una aplicación de terceros, que pueden filtrar la información y evitar algún daño en tu computador.

Este sistema aumentó sus usuarios de forma impresionante, lo cual ha llevado a un manejo más complejo de los datos y ficheros que se transmiten en esta red, debido a ello en ocasiones se pueden perder los datos de los archivos subidos, por lo cual es mejor tener un  respaldo de los datos que vas compartiendo a través de este sistema.

En algunas situaciones tendrás que desactivar tu Firewall, debido a que no te permitirá descargar algunos archivos o ficheros, incluso hasta te impediría subir los tuyos, como se puede observar, las desventajas no son nada complejas, por tal motivo con un par de ajustes y prevenciones puedes solucionar cada inconveniente que pueda presentarse.

Ventajas de las Redes p2p

Un punto muy alto de la red P2P, es su capacidad para almacenar información que casi se torna ilimitada, esto es gracia a que los archivos se dividen, guardando fragmentos pequeños en distintos nodos, lo cual hace más fácil la transmisión de los archivos y distintos ficheros, lo cual convierte las redes P2P en una excelente opción para compartir tu información.

Al mantener la información almacenada en distintos nodos facilita forma en que se descarga, debido a que no hay un solo punto para realizar la descarga, puedes obtener información de manera más rápida, lo cual se traducirá en una mayor velocidad al momento de hacer descargas, esto es lo que ha convertido las redes P2P en la opción más utilizada para bajar cualquier tipo de medios.

No solo eso, sino que tus descargas no corren riesgo de cancelarse, en caso de que un nodo falle otro ocuparía el lugar del que ha fallado, garantizando que aunque tu conexión a internet se caiga, una vez sea restablecida podrás continuar tu descarga desde el punto en el cual había quedado, luego de saber todo esto, ahora sabes todo sobre las redes P2P y que representan.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *