Servidor y peer to peer

No Comment Yet

Estos dos son los métodos que se emplean con frecuencia en la red, aplicaciones y en otras funciones que requieran de conexión a internet, pero ambos métodos poseen características distintas. Conoce mas del servidor Y Peer To Peer.

Ya que el servidor simplemente cumple con la función de solicitar información a otro servidor con el fin de mostrar esa información en el servidor receptor de información, este método fue uno de los primeros en utilizarse para compartir información a través de internet, pero se desenvuelve mejor en programas usados por un solo ordenador.

Mientras el peer to peer surgió después de los servidores resulto que su forma de ejecutarse, trabajando con conexiones de pares iguales no necesitaban esperar la respuesta de otro servidor, debido a que los pares se encuentran interconectados constantemente.

Esto hizo que el sistema peer to peer se volviese más exitoso, sobre todo al momento de ser usado por varios ordenadores a la vez, sin perder información, por este motivo se volvió el método más usado por grandes compañías para la transmisión de datos.

Os puede interesar: ¿Cómo bajar Ares gratis y sin virus?

¿Se pueden utilizar el servidor Y Peer To Peer juntos?

Pues pocos desarrolladores lo habían intentado, hasta la llegada de Ares, los programadores lap3k se arriesgaron a probar una forma de unir estos sistemas, y lo que hicieron fue crear un servidor que trabajara usando el sistema peer to peer, esto resulto mejor de lo que ellos esperaban en aquel momento.

Hacer esto le dio como resultado una conexión más rápida y segura, destacando que con este sistema conjunto entre servidor y peer to peer la información no se perdería, sino que sería constante, debido a que los nodos trabajan con pares iguales.

Este sistema hibrido sería utilizado posteriormente por otras aplicaciones y compañías, aunque no lograrían implantarlo al igual que la poderosa herramienta de Ares, la cual dio un giro total a la forma tradicional en la cual se descargaban archivos y se transmitían datos.

Ares se convirtió en pionero gracias al buen uso de un sistema hibrido, logrando millones de descargas en un lapso de tiempo muy corto, haciendo que la competencia se interesara aún más en el sistema que empleaba Ares.

Pero sin lugar a duda, los factores que más influyeron para la popularidad de Ares utilizando este sistema fue, que era una aplicación totalmente gratuita, eso le otorgo un crecimiento exponencial a la cantidad de personas que utilizaban este programa, debido a que no tenían que pagar una suscrición para poder disfrutar de la mayor velocidad de descarga.

Sin dejar de darle importancia a la seguridad, sus desarrolladores hicieron un filtro para evitar que cualquier virus pudiese ser enviado al servidor, esto ayudo mucho en la fiabilidad que da la aplicación, por este motivo Ares fue y es la herramienta que logro combinar ambos sistemas de transmisión de datos como el servidor y peer to peer.

Si quieres tener la mejor experiencia usando este sistema híbrido no tendrás una mejor opción en cuanto a programas como lo es Ares, debido a que con el tiempo perfeccionaron su sistema y lo han optimizado de forma sin precedentes.

 
Sara Perez

Author

Sara Perez

Me encantan las nuevas tecnologías, soy fan de las series y amante de los animales.

Up Next

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *